Los gremios mayoritarios de la casa de altos estudios, Adum y Apu, adherirán a la medida de fuerza convocada a nivel nacional. Participarán de la concentración frente al Inareps, en Ruta 88.
La Agremiación de Docentes Universitarios Marplatenses (Adum) y Asociación del Personal Universitario (Apu) confirmaron su adhesión al paro de este martes convocado por las dos CTA y organizaciones territoriales, por lo que mañana no habrá actividad ni clases en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).
Ambos gremios mayoritarios participarán de la concentración que tendrá lugar mañana a las 9 frente al Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), en ruta 88; y de la conferencia de prensa en la sede de camioneros (Francia 2261), a las 11.
Por la tarde, acompañarán la concentración en apoyo a que el juez Ramos Padilla continúe al frente de la causa D’Alessio, que será a las 17 frente a la Cámara Federal. También estarán presentes en el acto que se hará frente a la Municipalidad a las 18.
Los gremios mayoritarios de la casa de altos estudios se suman a un gran números de sectores que este 30 de abril no prestarán servicios en la ciudad, y afectará a las escuelas, los bancos, la carga de combustible, el Casino y la actividad en el Municipio.
La medida de fuerza fue convocada por las tres corrientes de la CTA y el Frente Sindical para el Modelo Nacional.